Canal Ético

En SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L. (SCIP) estamos comprometidos con la integridad, la transparencia y el cumplimiento ético y legal en todas nuestras operaciones. Por ello, hemos establecido este Canal Ético, una herramienta clave para fomentar un ambiente de trabajo honesto y responsable.

¿Qué es el Canal Ético?

El Canal Ético es una vía de comunicación segura y confidencial, disponible para empleados, clientes, proveedores y cualquier otra parte o persona interesada para, de buena fe, denunciar o poner en conocimiento de SCIP, cualquier conducta que pueda contravenir nuestras normas internas o la legislación vigente. Esto incluye, pero no se limita a, situaciones de fraude, corrupción, acoso, y violaciones de nuestras políticas internas y códigos de conducta.

Exclusiones del Canal Ético

El Canal Ético no está destinado para consultas o reclamaciones de servicio o producto, o cuestiones que no estén relacionadas con aspectos éticos o de cumplimiento. Para estos temas, por favor dirígete a nuestros canales habituales de atención al cliente.


¿Cómo Funciona?

Denuncias y Consultas

A través de este canal, puedes presentar denuncias relacionadas con conductas indebidas o solicitar información y aclaraciones sobre nuestras normativas de actuación. Las denuncias pueden abarcar, entre otros, temas como irregularidades financieras, incumplimientos normativos, conductas antiéticas, fraude, corrupción, uso indebido de información, acoso laboral, problemas medioambientales y vulneraciones de derechos humanos. No se tramitarán por este canal asuntos específicos de otros servicios como atención al cliente. Se prohíbe expresamente la formulación de denuncias que carezcan de fundamento o que sean realizadas con intenciones maliciosas. En casos donde se evidencie un uso indebido del Canal, se podrán iniciar las acciones legales y/o disciplinarias correspondientes.

Confidencialidad y Seguridad

Garantizamos la máxima confidencialidad y seguridad en el manejo de la información que recibimos. Tu identidad y los detalles de tu denuncia serán protegidos en todo momento. Este formulario se aloja en una web segura garantizando la privacidad y anonimidad frente a terceros. SCIP se compromete a garantizar la no adopción de cualquier tipo de represalias, ya sean directas o indirectas, en contra de individuos que, actuando de buena fe, hayan reportado una incidencia o irregularidad mediante este Canal Ético.

Anonimato Opcional

Si prefieres, puedes realizar tu denuncia de forma anónima. En este caso, te ofrecemos la opción de proporcionar un número de teléfono de contacto para facilitar el seguimiento de tu denuncia, asegurando que estos datos no se asociarán con tu identidad. Asimismo, en los casos donde el denunciante decida revelar su identidad, se le asegura que tanto sus datos personales como los de las partes involucradas serán tratados con estricta confidencialidad.

Tratamiento de la Información

La información proporcionada será accesible únicamente por nuestro equipo de Cumplimiento, que se encargará de su revisión y gestión adecuada. En el siguiente enlace (Canal Ético) dispone de información detallada sobre la tramitación de estas comunicaciones.

Enlaces a documentación

Los datos suministrados serán integrados en un archivo de datos personales bajo la responsabilidad de Soluciones Corporativas IP, SL. Estos datos se procesan exclusivamente con la finalidad de gestionar las denuncias presentadas y, en su caso, investigar los hechos reportados. El interesado tiene derecho a conocer de forma detallada como se tratan sus datos personales, así como acceder o cancelar los mismos, entre otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad del Canal Ético.

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